La esposa del gendarme Gallo pidió la intervención de la Corte Penal Internacional
El gendarme hace 51 días que está incomunicado en una cárcel de Venezuela y su familia no sabe en qué condiciones se encuentra.
Alexandra Gómez, la esposa del gendarme detenido en Venezuela desde diciembre pasado, Nahuel Gallo, pidió la intervención de la Corte Penal Internacional (CPI) para que liberen a su marido. De acuerdo al gobierno de Nicolás Maduro, el argentino viajó al país caribeño con la intención de asesinar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
"Mi marido y padre de nuestro hijo de 2 años, tiene hoy 51 días detenido e incomunicado. No sabemos en circunstancias y en qué lugar está. Ayúdenos, estamos desesperados", dijo en una publicación en X, donde citó al procurador de la CPI.
Horas antes, había publicado: "Libertad para Nahuel Agustín Gallo, detenido e incomunicado injustamente hace 51 días en Venezuela. Su familia necesita su liberación, lo estamos en esperando para regresar a casa".
El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que al gendarme fue detenido con "innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista", aunque no han explico ni probado con evidencia la acusación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prometió "traer como sea" al gendarme detenido en Venezuela y lo calificó de "prisionero de guerra", pero hasta el momento no hubo ningún avance.
El presidente Javier Milei caracterizó la detención como un "secuestro ilegal" y afirmó que "fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro por el único delito de visitar a su pareja y su hijo".