24 abogados de diferentes países firmaron una una petición formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el caso como una demanda internacional por violaciones graves a los derechos humanos.
Una serie de pedidos enumeró el letrado mendocino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en resguardo de la integridad no solo del gendarme secuestrado por el chavismo, sino de su esposa e hijo.
El abogado Carlos Varela Álvarez presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares por el gendarme Nahuel Gómez, su esposa María Gómez García y su hijo Víctor Gómez. Aquí un texto referencial del letrado.
Fue a través de un tercer país, que transmitió el mensaje de la dictadura venezolana. Expertos hablan de un grupo de 20 extranjeros que el régimen espera utilizar en caso de una crisis institucional para poder fugarse a Cuba o a Rusia. "Sabemos que hay una vida en riesgo y en juego", dijo el vocero Adorni.
María Alejandra Gómez es venezolana y está en pareja con Nahuel Agustín Gallo, el gendarme secuestrado por el gobierno de Nicolás Maduro. En tanto, desde Mendoza, Gendarmería pidió un hábeas corpus.
Desde la oposición venezolana denuncian que el régimen de Nicolás Maduro detuvo a un gendarme argentino, quien había viajado a Venezuela por cuestiones familiares.
Allanaron una finca en Lavalle por trata de personas con fines de explotación laboral.Los funcionarios asistieron a 14 hombres y 3 mujeres que se encontraban en una situación de vulnerabilidad.
El equipo Anti Trata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos encontró 10 adultos y un menor de edad, oriundos de la provincia de Santiago del Estero, que residían en condiciones precarias.
Desde que 6 opositores al gobierno de Nicolás Maduro están refugiados en la sede diplomática de Argentina, las relaciones entre ambos países siguen en constante tensión
Hallaron más de 25.000 dólares sin el correspondiente aval y en un segundo operativo, los uniformados detectaron unas cajas que contenían botellas con un total de 12.000 mililitros de ácido clorhídrico en infracción.
Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación asistió con los primeros auxilios y rescató a cinco motociclistas que al caer a un precipicio se encontraban lesionados e imposibilitados de salir del lugar por sus propios medios.