La DGE confirmó que se mantiene la fecha del inicio de clases en Mendoza
El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó que el calendario escolar se mantiene vigente y que la situación sanitaria se irá analizando día a día. Prevén que se pueden actualizar algunos protocolos, aunque se hará a medida que se acerque el inicio del ciclo lectivo.
El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, confirmó que el calendario escolar se mantiene y la idea es que haya presencialidad en todos los niveles desde el primer día de clases, fijado para el 21 de febrero.
Según indicó, a pesar del avance de Ómicron y el aumento de los contagios en Mendoza, para la DGE se debe seguir con la educación presencial e hizo un llamado a vacunarse, como principal medida para que se puedan iniciar las clases con normalidad.
Respecto a los protocolos, como el uso del barbijo, se mantendrán vigentes, aunque anticipó que se pueden revisar otros protocolos referentes a distanciamiento y otros temas. Igualmente, aseguró que cualquier cambio se irá viendo a medida que se acerque la fecha del inicio del ciclo lectivo.
"No se toca el calendario, después tomamos decisiones semana a semana", dijo Thomas en conversación con Radio Nihuil. En ese sentido, dijo que "hace un mes nadie pensaba que íbamos a estar como estamos ahora" en materia sanitaria, por lo que tampoco quiere adelantarse a tomar decisiones a la espera de la evaluación de los contagios.
Por eso, insistió, las decisiones se irán tomando día a día y semana a semana, aunque recalcó que a un mes del inicio de clases se mantienen las fechas establecidas.
Thomas espera que con la vacunación el impacto en las escuelas sea menor o no exista para que se pueda mantener la presencialidad. "Esperamos decir en tres semanas que las clases empiezan con todos los chicos en el aula", puntualizó.