IATA presiona para reunirse con Cafiero y vuelve a criticar al gobierno nacional

Peter Cerdá recalcó que la Argentina está aplicando una medida que no se repite en otros lugares del mundo, en referencia a la decisión de limitar la cantidad de personas que pueden volver al país. Volvió a pedir un encuentro con Cafiero para diseñar un plan para que los argentinos que están en el exterior puedan volver.

"Poner un tope no va a ayudar a la situación y pone en desventaja a los pasajeros que necesitan volver al país". Así de claro es el vicepresidente regional para América de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Peter Cerdá.

El representante de las aerolíneas volvió a insistir en la necesidad de sostener una reunión con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, ya que es él quien firma las disposiciones que hoy están limitando el accionar de las compañías aéreas.

En una entrevista radial Cerdá aseguró que "ante estas complicaciones, las líneas aéreas eligen irse del mercado argentino". En ese sentido, aseguró que es necesaria una reunión con el gobierno para establecer un plan para repatriar a los pasajeros. "Tenemos que incrementar la capacidad de vuelos, pasamos de tener 9 a 2 vuelos por día", aseguró.

Criticó la forma en que las autoridades nacionales están intentando controlar el avance de la pandemia y, especialmente, demorar la llegada de la variante Delta. "Los países a nivel mundial están intentando controlar la pandemia, que es algo lógico. Las líneas aéreas están operando sin ningún tipo de control, lo que están controlando son a los pasajeros", comentó.

Al respecto, agregó que "es parecido a lo que hace la Argentina. El problema es que no se les hace un seguimiento riguroso a los pasajeros. Poner un tope no va a ayudar a la situación y pone en desventaja a los pasajeros que necesitan volver al país".

El representante de IATA recalcó que "este cupo a nivel logística es muy difícil. La línea aérea se tiene que preparar para mover pasajeros. Ese cambio sin ningún tipo de coordinación nos afecta a todos".

Además, argumentó que las medidas que se tomaron en la Argentina y que implican un cupo de ingreso de 600 personas al día por vía aérea no se parecen a las que se decidieron en otras partes del mundo.  

"La prioridad es traer a los pasajeros y después poco a poco abrir el mercado para que más pasajeros puedan volver a su país. No podemos trabajar de esta manera. La Argentina está implementando una medida que es única en el mundo", concluyó Cerdá.





Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico