La publicación en el Boletín Oficial ventiló que el canciller Santiago Cafiero, tras la reapertura de la embajada en aquel país, acordó una serie de puntos que parecen más diseñados para la tribuna que para el desarrollo de ambas naciones, a las que las une solamente el fútbol.
Cafiero y una comitiva de comerciantes viajó hasta las lejanas tierras asiáticas a abrir la delegación diplomática y posteó la foto que subyugaría a más de un político: muchos periodistas escuchando lo que dice.
El candidato -que ocupará el cargo cinco años con la posibilidad de ser reelegido una vez- para ser elegido deberá obtener una mayoría absoluta de votos, los cuales varían según el país de acuerdo con el número de acciones que posee en la institución.
Hay un runrún que indica que el gobierno nacional, en medio de la fuga de funcionarios hacia cargos más estables después de las elecciones de 2023, busca "colocar" a Cafiero o Beliz en el BID, que se quedó sin presidente por el escándalo de Claver-Carone.
El canciller y el director general del OIEA ratificaron el "liderazgo argentino" y "las contribuciones" del país en el uso pacífico de la ciencia y tecnología nucleares.
El diputado brasileño le respondió con una fuerte ironía al canciller Cafiero, que lo había tratado al igual que al senador estadounidense Ted Cruz de "ignorantes", dejando de lado su rol como jefe de la diplomacia.
El canciller argentino oficializó el cambio de nombre de la agencia de ayuda humanitaria argentina. La exministra de Seguridad, Sabrina Frederic, seguirá siendo la titular del organismo.
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández habló de soga en casa del ahorcado y dio a entender lo que se sospecha pero no se había dicho: que Cristina Kirchner quiere la silla que ocupa a medias Alberto Fernández.
Alba Rueda se convirtió en la primera mujer trans del país en ocupar una subsecretaria de Estado en el gabinete del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad en 2019.