Abogados de diferentes países piden por el gendarme argentino secuestrado en Venezuela

24 abogados de diferentes países firmaron una una petición formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para impulsar el caso como una demanda internacional por violaciones graves a los derechos humanos.

Un grupo de 24 abogados de distintos países y provincias argentinas hizo un nuevo movimiento en la lucha por la liberación de Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino detenido y desaparecido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024.

En las últimas horas se realizó una petición formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) busca fortalecer la Medida Cautelar 1401-24 ya presentada previamente, además de exponer el caso de Gallo como una demanda internacional por violaciones graves a los derechos humanos.

La acción fue impulsada por un equipo multidisciplinario de abogados provenientes de distintas regiones: 15 de Mendoza, 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de Tucumán, 1 de Córdoba, 1 de Perú, 1 de Uruguay y 1 de España.

Se duplicaron los heridos por pirotecnia respecto al año pasado

Los firmantes incluyen a profesionales con amplia trayectoria en derecho internacional y derechos humanos, como Soledad García Muñoz, experta del Human Rights Institute de Georgetown Law, y distintos letrados de Mendoza, otras provincias y países.

Los abogados mendocinos que firmaron fueron: Enoc Ortiz, Gonzalo de Aracama, Ignacio Aragonés, Mario Redigonda, Carlos de Casas, Simón Casnati, Brisa Lezcano, Nora Gomina (ex secretaria de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza), Alejandro Acosta, Josué Varela, Juan Pablo Miranda, Juan Ferrari, Ignacio Boulin, Lucas D Fallet y Juan José Greco. 

Esta nota habla de: