Petróleo: plan de operaciones por U$S 48 millones para Mendoza y Río Negro

El plan de Aconcagua Energía implica la reactivación y workover de más de 200 pozos. Maneja Puesto Pozo Cercado Oriental y la de Atuel Norte en Mendoza.

La petrolera local Aconcagua Energía, con operaciones en Mendoza y Río Negro, puso en marcha un plan de operaciones por US$ 48 millones para el quinquenio 2019-24, a fin de aumentar su nivel de producción de los 1.000 barriles equivalentes de petróleo este año a 3.000 al final del período.

El plan de la compañía implica la reactivación y workover (reacondicionamiento) de más de 200 pozos, y posteriormente la perforación de pozos nuevos, precisó hoy la calificadora de riesgos FixScr (filial de la agencia global FitchRatings) en su informe integral sobre la empresa.

Fix recordó que la compañía se caracteriza por poseer actualmente "una escala de producción pequeña en relación a otros productores del sector de petróleo y gas", concentrada en el upstream.

Por ese motivo "tiene una mayor exposición a la volatilidad de precios y flujos de caja menos estables que las compañías integradas", a la vez que muestra también una concentración geográfica de sus recursos en dos áreas principales, Catriel Oeste (Río Negro) y Puesto Pozo Cercado Oriental (Mendoza), que en conjunto tienen el 88% de la producción total y el 76% de las reservas.

Las otra área mendocina que explota Aconcagua es la de Atuel Norte; mientras en territorio rionegrino opera también Catriel Viejo, Loma Guadalosa y Tres Nidos.

La calificadora explicó que Aconcagua "centra su negocio en el desarrollo de yacimientos convencionales maduros y de productividad marginal, y busca aumentar su factor de recuperación mediante tecnología, procesos eficientes y una gestión directa y ágil de costos de explotación y desarrollo".

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico