En medio de un clima de estabilidad, el dólar mayorista anotó una pequeña suba, mientras que las reservas quedaron muy cerca de los 42.000 millones de dólares.
El día en el que se anunció la inflación de noviembre y en donde el Gobierno logró una buena licitación en el mercado de deuda, el dólar mayorista tuvo una baja mínima respecto al cierre de ayer.
En una jornada importante por el regreso del país a los mercados voluntarios de deuda, el dólar tuvo una pequeña baja en sus diferentes cotizaciones. Las reservas tuvieron una pequeña baja.
Luego de los anuncios del Gobierno del regreso a los mercados de deuda, la divisa norteamericana cerró la semana a la baja, mientras que las reservas tuvieron una pequeña baja.
La autoridad monetaria argentina definió una nueva metodología para calcular el tipo de cambio de referencia, que regirá desde enero de 2026, tras una consulta pública con el mercado.
El nuevo informe de FocusEconomics muestra mejores perspectivas para la economía argentina en 2026: más crecimiento, menor inflación prevista y un tipo de cambio oficial más bajo que el estimado el mes pasado. También anticipan tasas de interés en retroceso y un aumento más fuerte en las importaciones.
Luego de cuatros ruedas seguidas de subas, el dólar mayorista mostró un retroceso y de esta manera cerró en baja tras casi una semana. Las reservas casi no tuvieron movimiento.
La divisa norteamericana tuvo una nueva suba, mientras que las reservas crecieron más de U$S 100 millones. Volvieron a crecer las brechas con las cotizaciones financieras.
Luego de la baja de activos por movimientos bancarios, las reservas se recuperaron y rondan los 42 mil millones. El dólar mayorista comenzó la semana sin movimiento.
El tipo de cambio mayorista avanzó 3,4% en la semana mientras el Gobierno ajustó encajes, regulaciones y tasas para sostener la liquidez del sistema. Los dólares financieros se mantienen contenidos, pero la debilidad en la acumulación de reservas sigue condicionando al mercado.
La falta de decisiones en materia cambiaria y monetaria genera incertidumbre porque el gobierno pierde la oportunidad de liderar al mercado. El análisis de Rodolfo Cavagnaro.
La divisa norteamericana terminó el anteúltimo mes del año con una nueva suba semanal, mientras que las reservas tuvieron una importante caída como suele suceder los últimos días hábiles del mes.
El economista Carlos Ponce se refirió a los números vinculados al crecimiento del PIB y también al atraso cambiario, dos de los debates que se dan actualmente en la Argentina. En "Tenés que saberlo" por Radio Post 92.1
Luego de los dos feriados cambiarios, la divisa norteamericana empezó la semana corta con un importante salto, borrando prácticamente toda la caída postelectoral.
El gobierno quiere fijarle un piso de $1400 al precio del dólar mayorista ante el fuerte ingreso de divisas generado por nuevas deudas corporativas y nuevas inversiones. El análisis de Rodolfo Cavagnaro.