El Gobierno espera una firma de la Nación para poder adelantar el pago del aguinaldo

Según comentó el gobernador Rodolfo Suarez, está a la espera de la aprobación de un crédito y también del envío de los ATN. Si la Nación firma el envío de los fondos, podría reunir el dinero que necesita para la nómina completa de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Además de hablar de la situación de Portezuelo del Viento, el gobernador Rodolfo Suarez aprovechó el encuentro que sostuvieron con el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro para tratar la situación financiera de Mendoza y la asistencia financiera del Estado nacional.

De esta manera, y según comentó en una entrevista con Canal 9, espera por dos envíos de fondos que -aseguró- servirían para adelantar el pago del aguinaldo de los trabajadores estatales, el cual fue postergado para septiembre, en el caso de las categorías más bajas.

Lo que dijo específicamente Suarez es que en el encuentro con el ministro también estuvieron presentes funcionarios del Banco Nación, con quienes se trató la situación de la deuda y también de la posible entrega de créditos blandos por parte del Estado nacional a través de la entidad estatal, agente financiero de la provincia.

Según dijo Suarez, está a la espera de la aprobación de un crédito por 3.000 millones de pesos que tendría como destino el pago del aguinaldo de los estatales, lo que significa que se podría adelantar el pago diferido que anunció el Ejecutivo provincial. Sin embargo, aún no tiene fecha para una posible aprobación.

A esos 3.000 millones se sumarían 1.250 millones que corresponden a Aportes del Tesoro Nacional en base al 4% de la coparticipación. En ese caso, los recursos deberían estar en las cuentas provinciales durante los primeros días de julio.

Para poder pagar la nómina completa del Sueldo Anual Complementario de los estatales el Gobierno necesita de unos $2.500 millones de pesos, por lo que de concretarse el monto del crédito que solicitó el mandatario provincial, estaría en condiciones de adelantar el cronograma anunciado y que se inicia en septiembre con el pago de las categorías más bajas.


Esta nota habla de:
Te puede interesar