La senadora mendocina brindó datos oficiales que dan cuenta de la enorme diferencia entre lo que recibió Provincia de Buenos Aires y lo que se envió a Mendoza.
A través de un decreto, el gobernador bonaerense creó un fondo fiduciario que comprará las deudas y las subsidiará para que las mujeres devuelvan con el 9% anual.
Ese es el foco de la iniciativa presentada por los senadores nacionales por la UCR, Mariana Juri, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau, que establece criterios claros para la entrega de estos fondos extraordinarios.
La Provincia distribuirá en los municipios más de 77 millones de pesos que deberán ser utilizados para cubrir desequilibrios financieros ocasionados por la baja en la recaudación de ingresos y por las mayores erogaciones destinadas a atender las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus covid-19. El detalle: cuánto cobrará cada comuna, de mayor a menor.
Rodolfo Suarez estuvo en la videoconferencia que mantuvo Fernández con todos los gobernadores y les confirmó $10.000 millones a repartir entre las provincias. Además, les dijo que el IFE llegará a todo el país y no sólo a las zonas más complicadas con la pandemia.
Según comentó el gobernador Rodolfo Suarez, está a la espera de la aprobación de un crédito y también del envío de los ATN. Si la Nación firma el envío de los fondos, podría reunir el dinero que necesita para la nómina completa de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.