Designan a un tercer mendocino en el Directorio de YPF

Martín Kerchner, en representación de la provincia, y Celso Jaque, designado por el Gobierno nacional, eran hasta ahora los dos mendocinos directores de la petrolera de bandera. Se suma un exdirectivo de la empresa, pieza clave de la compañía durante la gestión Galuccio.

En las próximas horas, un tercer mendocino se sumará al Directorio de la petrolera YPF, controlada por el Estado. Se trata de Sergio Affronti, nacido en Mendoza y de una larga trayectoria en el sector hidrocarburífero incluso fuera de Argentina. De esta manera, regresará a la compañía tras su salida en 2016.

La llegada de Affronti, confirmada por Ecojournal, cuenta con el aval director de Alberto Fernández, con quien se reunió días atrás. Asimismo, en 2012 llegó a la recientemente nacionalizada petrolera junto a Miguel Galuccio, y ocupó el cargo de vicepresidente de Servicios Compartidos de YPF.

Designan a un tercer mendocino en el Directorio de YPF

Antes de arribar a la petrolera nacionalizada, Affronti, al igual que Galuccio, trabajó para Repsol. Fue country manager de Repsol-YPF en Madrid y gerente de Repsol-YPF en Ecuador, entre otros cargos de la compañía española.

El regreso de Affronti quedaría oficializado este jueves en la asamblea de accionistas prevista por la compañía, bajo una modalidad de teleconferencia debido a los protocolos que maneja YPF en medio de la pandemia por coronavirus covid-19.

 Sergio Affronti asumirá como director de YPF en reemplazo de Lorena Sánchez y se sumará a otros dos mendocinos: Martín Kerchner, representante de la Provincia de Mendoza, y Celso Jaque, representante por el Gobierno nacional.

"Es joven. Tiene roce internacional. Conoce el negocio. Últimamente estaba como consultor en Argentina", resumieron desde el sector en referencia a Affronti, cuya esposa también se destaca en el negocio petrolero: Sandra Cassela.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico