Restricciones

Duro comunicado del obispo de Mendoza contra Suarez

"La salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada", disparó Marcelo Colombo sobre la restricciones que anunció el gobernador en la nueva etapa de distanciamiento social. El obispo habló de "falta de respeto" y se quejó porque "los restaurantes y gimnasios recibieron más consideración".

"La ligereza de esas palabras deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata, sin valorar el cumplimiento cuidadoso con que se actuó desde el comienzo de la cuarentena. Más consideración han merecido los gimnasios y restoranes", lanzó el obispo de Mendoza, Marcelo Colombo, tras las restricciones que anunció el gobernador y que incluyen la suspensión de encuentros religiosos con más de 10 personas presentes.

En un comunicado que lleva su firma, Colombo consideró que "la salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada", en referencia a la suspensión de los encuentros religiosos con más de 10 asistentes. Asimismo, trató de mentiroso al gobernador, quien este mediodía dijo que había hablado con referentes religiosos.

 "Nos asombran y lamentamos mucho las declaraciones del Señor Gobernador en relación a su diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa. Ciertamente no nos constan esas conversaciones con el clero de Mendoza. Esta Iglesia tiene una institucionalidad y responsables", enfatizó Colombo.

La relación entre el obispo de Mendoza y el gobernador no ha sido buena. Ni bien asumió Suarez y planteó la reforma de la ley minera 7722, Colombo se opuso y acompañó a los manifestantes que se oponían a los cambios en la legislación. En aquel momento, cuando el religioso dijo que se iba a contaminar el agua, el mandatario lo trató de "irresponsable".

El comunicado de hoy:

  

Esta nota habla de: