Lo contó un empresario

Sin producción de oxígeno, Mendoza depende lo que pase en Buenos Aires

Alejandro Indive señaló que Mendoza no tiene una producción local y depende de lo que llegue desde Buenos Aires. No cree que falte oxígeno, pero sí indicó que hay fallas de logística.

"Todo viene de Buenos Aires y están captando todo". Con esas palabras definió la situación actual en la provincia Alejandro Indive, de Gases del Este, una de las empresas proveedoras del sistema de Salud en Mendoza.

Explicó que la situación actual está al borde del colapso porque no están dando abasto para los pacientes que son enviados a sus casas y que necesitan oxígeno. 

"Ese tipo de pacientes no lo podemos atender porque nuestra demanda está sobre los sanatorios", explicó y destacó que la demanda que el año pasado tuvieron en octubre este año se da cuatro meses antes.

Oxígeno: prohibición de exportación y otras medidas en torno al elemento

En conversación con Radio Nihuil explicó que en Mendoza no hay productoras de oxígeno, sino que hay depósitos de dos multinacionales en las que las empresas que distribuyen cargan los cilindros que tienen un costo que va desde los 30 a los 60 mil pesos.

Descartó que haya una falta de oxígeno, pero hizo hincapié en los problemas logísticos que existen para poder cumplir con la demanda.

"El oxígeno se produce en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba" y el tiempo para cargar los tubos puede ser de hasta 8 horas, lo que hace que no se pueda cumplir con la demanda actual que es muy alta y supera los peores momentos de la pandemia.

Coronavirus en Argentina: el promedio de 7 días es de 23 mil casos diarios

Alejandro Indive dijo que como todo depende de Buenos Aires y allá también hay una alta demanda, lo que hace que hoy exista falta en distintos productos relacionados con los cilindros, lo que hace toda la situación aún más compleja.

Esta nota habla de: