Ante la falta del elemento nos ocupamos de conocer un poco más del funcionamiento del mercado del oxígeno y vemos las cuestiones que se podrían mejorar.
El Gobierno resolvió que toda la provisión actual se destine completamente a hospitales y sanatorios. En Mendoza algunos de los proveedores del sector industrial no reciben el elemento hace dos semanas. Igualmente indican que no debería faltar en el sector de la salud.
Además, se fijó que el abastecimiento de la demanda de los establecimientos asistenciales y/o productivos del sector de la salud con carácter exclusivo.
El impacto de la segunda ola del coronavirus ha generado un notorio incremento en la necesidad de oxígeno para pacientes con covid-19. India, el país en la peor situación.
Alejandro Indive señaló que Mendoza no tiene una producción local y depende de lo que llegue desde Buenos Aires. No cree que falte oxígeno, pero sí indicó que hay fallas de logística.
Se conformará una mesa de de trabajo para que en la producción de este insumo se asegure en abastecimiento del sistema de salud por sobre las demandas de la industria.