Qué hay detrás del intercambio de piropos entre Cobos y Petri
Si bien Cobos se mostró acompañando a Cornejo en su lanzamiento, no deja de enviar señales a favor de Petri, mientras insiste en que está concentrado en la candidatura presidencial de Gerardo Morales.
Luis Petri visitó a Julio Cobos en su casa y ambos lo dieron a conocer en las redes. ¿Exceso de "salamería" y afecto o jugada política encubierta? Lo cierto es que Cobos viene sosteniendo diálogos y coincidencias con el radical oriundo de San Martín que quiere disputarle en una PASO la candidatura a gobernador a Alfredo Cornejo, pero a la vez, asistió al lanzamiento de este último en el Hotel Aconcagua.
Lo que sucede, de acuerdo al análisis de curtidos observadores radicales, es que la situación en que Cobos se muestra dispuesto a "apoyar a todo el que le pida ayuda" esconde algo: que Cornejo no le pediría que lo ayude porque no quiere deberle nada.
Aunque el exgobernador y ex vicepresidente, actualmente diputado nacional, se muestre "prescindente" en Mendoza y muy activo en la promoción de la candidatura presidencial del jujeño Gerardo Morales, termina jugando públicamente para quien no tiene problemas en pedirle apoyo. En este caso, Petri.
Mate de por medio, con fotógrafo a mano, Petri posteó que hablaron "del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo y los beneficios que puede traer a Mendoza y todo el país. La educación es el único camino y es con docentes, alumnos y padres que tenemos que recorrerlo". Todo podría haber terminado allí. Pero no. Cobos también acompañó el tuiteo del precandidato contrario a Cornejo y dijo: "Un gusto recibir a Luis Petri y conversar sobre la Ley de Financiamiento Educativo que presenté en el Congreso. Una buena oportunidad para recordar su visita a Finlandia, uno de los países con mejor calidad educativa del mundo, basada en una visión integral y de largo plazo".
El mensaje fue lanzado a la superficie justo en la temporada alta de rosca política. Y si bien Cobos se ha quedado sin cobistas, ya que sus intendentes, Daniel Orozco y Juan Manuel Ojeda se cuadraron con Cornejo, si su cercanía con Petri sirviera para promoverlo, está ahí. "Quien quiera oir que oiga".