"Solo hemos logrado un default diferido": el pesimismo interno en el Frente de Todos

Las declaraciones de un director del Banco Nación transparentan la crisis interna y las contradicciones en el discurso de distintos referentes del Frente de Todos en el Gobierno en torno a la negociación con el FMI.

Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular y director del Banco Nación, sostuvo que "lamentablemente, la decisión tomada por el gobierno nacional y que exige la ratificación del Parlamento argentino, implica legitimar el crédito tomado por el macrismo pese al hecho objetivo de que el mismo ha violado todos los procedimientos administrativos, jurídicos y constitucionales existentes para endeudar al Estado".

En declaraciones que formuló al diario Tiempo Argentino, Lozano dijo: "A la vez el gobierno nacional ha desistido de denunciar ante los Foros Políticos y judiciales a nivel mundial las múltiples irregularidades en que incurrió el FMI. En suma, con todos los argumentos a favor el Gobierno desistió de promover la nulidad del crédito Macri- FMI, tanto a nivel local como internacional. Jamás produce buenos resultados validar la impunidad".

Para Lozano, "hemos logrado un default diferido y no una solución al endeudamiento», al tiempo que «hay una monumental cesión de soberanía y metas sumamente precisas para la coyuntura inmediata 2021-2024".

En este sentido, declaró que "el acuerdo compromete un ajuste fiscal para los últimos dos años del mandato de Alberto Fernández de 8920 millones de dólares (al tipo de cambio del presupuesto 2022) y de 4200 millones de dólares respecto al presupuesto que el propio Guzmán presentara en el Parlamento y que no fuera aprobado".

Finalmente, el funcionario del propio gobierno nacional consideró: "En suma, estamos asumiendo un acuerdo que limita nuestra soberanía en el manejo de la coyuntura y que compromete la política fiscal y monetaria y que al limitar la mejora en los ingresos y aumentar las tasas de interés tiende a desacelerar la tasa de crecimiento de la economía porque limita la expansión del mercado interno y la política de crédito, y a quitarle herramientas al gobierno para intervenir sobre la situación de desigualdad social, el hambre y la pobreza".

Chodos dio a conocer más detalles del acuerdo con el FMI

Acuerdo con el FMI: Cornejo criticó el silencio de CFK y pide garantías al FdT

Guiño al kichernismo: pese al acuerdo, Fernández criticó al Fondo

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico