Vacunación VIP: Fernández se defendió criticando a la Justicia y atacando a Macri
El presidente, desde México, dijo que la Justicia no tiene que investigar "payasadas", en referencia a la vacunación VIP. Pidió que agilicen las causas contra Mauricio Macri.
"El hecho era grave como para que un ministro haya debido dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Que los jueces y fiscales hagan lo que deben hacer, pero no se puede construir delitos graciosamente", fue la reacción de Alberto Fernández, desde México, ante el inicio de una investigación por el escándalo de los vacunados VIP.
El presidente, de esta manera, se defendió cuestionando al Poder Judicial y atacando a su antecesor, Mauricio Macri. "Tienen muchos delitos para investigar, como el negocio de los peajes de (Mauricio) Macri, y el terrible y lamentable endeudamiento que Argentina vivió que fue un negocio para los amigos del poder", remarcó.
El jefe de Estado argentino se pronunció así en conferencia de prensa con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y coincidió en las quejas sobre la concentración de vacunas contra el coronavirus "en una decena de países en desmedro de muchos otros".
En ese sentido, advirtió que al igual que México, Argentina está recurriendo a "todas las ofertas que en el mundo se dan" para adquirir las dosis necesarias de los fármacos contra el Covid-19, pero alertó que muchas farmacéuticas están "incumpliendo los contratos".
"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario.
El Presidente advirtió que detesta "los privilegios" y que se vacunó con el Sputnik V "para convocar la confianza ciudadana".
"Detesto los privilegios ; no los ejerzo ni me valgo de ellos; no soporto que eso ocurra", dijo Fernández en una conferencia de prensa en México, en la que sostuvo además que se vacunó "ante la campaña despiadada que hizo la oposición para hacer sentir a la población que la Sputnik V era veneno".