Vuelven a regir en Mendoza las salidas por DNI y se prohíben las reuniones de amigos
Lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez. Además, anunció el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para que aquellos que realicen reuniones sociales en sus casas vayan presos. Los detalles de las nuevas medidas que comienzan a regir desde la medianoche.
A raíz del brote de covid-19 en Maipú, donde los casos se multiplicaron debido a una fiesta entre amigos que se realizó el 4 de junio, el gobernador Rodolfo Suarez dio marcha atrás con algunas flexibilizaciones que se habían autorizado en Mendoza durante la cuarentena.
Concretamente, el gobernador confirmó que a partir de este jueves quedan prohibidas las reuniones de amigos en domicilios particulares, mientras que los encuentros familiares seguirán permitiéndose, aunque sólo los fines de semanas y feriados, entre las 9 y las 23.
Al mismo tiempo, Suarez anticipó que en las próximas horas enviará un proyecto de ley a la Legislatura para modificar el Código Contravencional con el objetivo de prever penas de cárcel de 15 a 30 días para los dueños de domicilios donde se realicen reuniones entre amigos.
Suarez también confirmó que vuelve a regir el esquema de salidas por DNI, ya sea para realizar compras, como para hacer actividad física (incluyendo a los gimnasios). "Vamos a volver al tema de los DNI. Es necesario para regular la cantidad de personas circulando", dijo.
Por otra parte, el gobernador indicó que el turismo interno seguirá permitiéndose "siempre y cuando se asista a lugares donde se pueda llevar un registro, como hoteles y restaurantes", ejemplificó Suarez durante la conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.