Se agiliza el ritmo de vacunación en Mendoza y se acerca al medio millón de personas inoculadas

Con la apertura de la vacunación para los mayores de 50 años sin enfermedades de base es el primer paso para agilizar el proceso de vacunación en la provincia. Junio es el mes clave para proceso en el territorio provincial con la llegada de una mayor cantidad de dosis.

En los próximos días Mendoza debería tener vacunado contra el coronavirus -con al menos una dosis- al 25% de su población total y, de la mano, se inicia un proceso de agilización en el ritmo de inoculación en el territorio provincial. Este jueves llegaron 96 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, el cargamento más importante que llegó a la provincia, y se espera que se el primero de una serie de envíos desde la Nación en el que esperan sea el mes con la mayor cantidad de dosis disponibles desde que se inició la pandemia.

Junio será el mes clave, y por eso desde el Gobierno provincial comenzaron a adecuar el plan de vacunación tras dar un paso clave que es la apertura de la inscripción de los mayores de 50 años. En el caso de este grupo etario al que se amplió la inoculación, el proceso de inició de manera expedita y quienes están anotándose están recibiendo turnos en un plazo de 24 o 48 horas en su mayoría.

En el Ejecutivo esperan tener vacunados a todos los mayores de esas edad antes de que lleguemos a mitad de año, algo que va de la mano con los pronósticos nacionales que estiman que este es el punto de inflexión para iniciar la llegada masiva de vacunas después de varios meses de incertidumbre.

De acuerdo a los datos del Monitor de Vacunación, actualizado a las 6 de la mañana de hoy, hasta ahora a Mendoza llegaron 651.402 con las que se vacunó a 444.962 personas. De ese total 106.753 pacientes ya completaron el esquema de vacunación con la segunda dosis.

Al ritmo actual durante el fin de semana se debería llegar al medio millón de vacunados con al menos una dosis y, estiman en Casa de Gobierno, habrá un notable y notorio aumento de la vacunación. Además, en el Ejecutivo provincial esperan terminar la coordinación con los intendentes para iniciar la inoculación en los barrios y llegar a personas que pueden tener problemas con el sistema de inscripción que se habilitó.

Esta nota habla de: