Thomas recordó y justificó por qué es obligatorio enviar a los chicos a la escuela
El director general de Escuelas reiteró que los padres tienen la obligación de enviar a los chicos a las escuelas. En caso contrario, tendrán una falta injustificada.
Después de ratificar la continuidad de clases presenciales para los alumnos de nivel Inicial, Primario y Secundario, el titular de la DGE, José Thomas, reiteró que la asistencia al aula no es opcional, sino obligatoria. En caso contrario, los chicos tendrán una falta injustificada.
Al respecto, Thomas insistió en que, a diferencia de la última parte de 2020, los padres tienen la obligación de enviar a sus hijos al colegio, a excepción de que en el grupo familiar conviviente haya una persona considerada "de riesgo".
"El año pasado era opcional porque estábamos viendo cómo abríamos las escuelas. Pero en febrero tomamos la decisión, dentro del Consejo Federal de Educación, de que lo mejor para los chicos era sí o sí ir a la escuela para hacer valer su derecho a la educación", explicó Thomas.
En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Thomas insistió que "en la escuela hay mucho menos circulación del virus que afuera de la escuela".
No, no hubo pelea entre Thomas y Trotta: qué planteó Mendoza y qué acordaron
Por otra parte, Thomas enfatizó: "Dicen que se ha metido la grieta en el tema, pero yo digo que venimos construyendo consensos con Nación. Hemos acompañado y trabajado el Consejo Federal". Y, ante la coherencia de Mendoza, planteó que fue Nación la que se alejó de lo acordado.
"Trotta dijo el 15 de abril: 'No podemos empezar restricciones cerrando las escuelas, no debe implicar la suspensión absoluta en las aulas. La escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro'. Nosotros seguimos defendiendo eso", completó el director general de Escuelas de Mendoza.