Pausaron la prueba de la vacuna de Oxford contra el covid-19

Se trata de la vacuna que se fabricará en la Argentina y que, en teoría, debería estar disponible el primer trimestre del próximo año.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford pausaron este martes la fase 3 de las pruebas que desarrollaban de su potencial vacuna contra el covid-19. Se trata de la vacuna que se fabricará en la Argentina y que, en teoría, estaría disponible en marzo o abril del próximo año.

El proceso se detuvo luego de que se detectaran "posibles reacciones adversas" en un participante del estudio en el Reino Unido. Por ahora no se ahondó en los síntomas desarrollados por el participante.

"Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", indicó el laboratorio sueco-británico en un comunicado.

Esta pausa es parte de "una acción de rutina que se debe realizar siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de las pruebas". 

AstraZeneca comenzó la fase 3 del ensayo en EE.UU. a fines de agosto, mientras que anteriormente ya había iniciado en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Esta nota habla de: