Mendoza no aplicará más restricciones y sólo espera el DNU para confirmarlo

En el Ejecutivo provincial tienen decidido mantener las condiciones actuales. Sólo se aplicarían si el DNU del presidente lo impone de manera directa a todo el territorio nacional sin dejar alternativas a la administración provincial.

El gobernador Rodolfo Suarez tiene decidido no aplicar el toque de queda y sólo está esperando el DNU de Alberto Fernández para confirmarlo. La única forma en que lo aplicaría es sí el decreto lo impone de manera directa. Sin embargo, la información que trascendió es que los gobernadores tendrán margen para manejar horarios y restricciones dependiendo de la situación sanitaria de cada provincia.

En declaraciones a Canal 9 el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dijo que la información que tiene es que el Gobierno de Mendoza no piensa aplicar el toque de queda. La única forma de hacerlo es que el DNU imponga la medida a todo el territorio nacional sin alternativas.

El jefe comunal dijo que esperan que la decisión y las medidas del presidente sean razonables.

De esta forma la provincia se sumaría a Córdoba que anunció esta tarde que no aplicará la restricción de circulación nocturna que adelantó el Gobierno nacional.

Aunque se trata de una decisión tomada, en Casa de Gobierno quieren ser prudentes y no seguir el mismo camino del gobernador Schiaretti para mantener las relaciones con la Nación dentro de un marco de cordialidad. Por eso, tal como en ocasiones anteriores, esperarán la publicación del DNU para hacer oficial cualquier decisión.

Esta nota habla de: