Mendoza autorizó el uso del ibuprofeno inhalado para pacientes con covid-19
Así lo determinó el Ministerio de Salud a través de una resolución. Habrá un estricto seguimiento a la evolución y efectividad de este tratamiento que se podrá aplicar en todos los hospitales, públicos y privados.
El Ministerio de Salud de Mendoza autorizó el uso del ibuprofeno inhalado "como medida sanitaria excepcional" para pacientes diagnosticados con covid-19. La autorización se extiende a todos los hospitales y demás centros sanitarios, públicos y privados.
Desde el Gobierno de Mendoza remarcaron que la utilización del ibuprofeno inhalado tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria dispuesta por distintos decretos, con algunos requisitos que deberán cumplir el paciente bajo tratamiento.
En este sentido, la resolución indica que "previo a la utilización del ibuprofeno de sodio inhalado, se deberá requerir el consentimiento informado del paciente o de su representante legal y la conformidad de la autoridad responsable de la institución de salud".
Además, aquellas "instituciones de salud que utilicen esta medida sanitaria excepcional deberán comunicar su decisión, así como también elevar un informe mensual respecto de la evolución de su implementación" al Ministerio de Salud de Mendoza.