Las atribuciones que tendrá Suarez durante la emergencia económica

Este lunes ingresó a Diputados, el proyecto para la ratificación de los decretos Nº 359 y Nº 401 de Emergencia Económica en Mendoza. Revisá los puntos claves.

El gobernador Rodolfo Suarez remitió a la Cámara de Diputados para su ratificación, los Decretos 359 y 401 referidos a la emergencia por el coronavirus.

El 359 es el decreto que hace referencia a la emergencia sanitaria y el 401 es una ampliación de la emergencia a otras competencias.

Los puntos principales de la emergencia declarada por el Ejecutivo son:

-El Gobernador amplió la emergencia declarada en el decreto 359 del 12 de marzo, a las materias social, administrativa, económica y financiera.

-Al ser ratificada en la Legislatura el Poder Ejecutivo podrá renegociar contrataciones; reprogramar cláusulas y resolver contratos de suministros, obras, locación de servicios y consultoría, y contratos de servicios públicos, entre otros, por el plazo de 12 meses.

-Permite la suspensión por 90 días corridos, prorrogable por otro plazo igual, de las licitaciones y concursos en trámite.

-Establece que mientras dure la emergencia, los ministerios de Salud y Seguridad puedan realizar contrataciones sin necesidad de llamar a licitación pública.

-En el decreto está previsto destinar recursos provinciales afectados a otros destinos distintos de los aprobados y transformarlos en recursos de rentas generales mientras dure la emergencia, quedando exceptuados aquellos que financien gastos de personal. 

-Faculta al Ejecutivo provincial a reasignar partidas presupuestarias de erogaciones de bienes de capital y bienes corrientes, sin limitación alguna.

-Además, se establece que las cuentas bancarias, fondos de coparticipación federal y bienes del Estado provincial son inembargables, mientras dure la emergencia.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico