Coronavirus: la estabilización de la cantidad de casos en Mendoza, un factor clave para el Gobierno
La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, dijo que a pesar del salto explosivo que se registró en la cantidad de contagios a fines del mes pasado, la curva se estabilizó en un rango alto, pero que por ahora se mantiene sin ir en escalada.
Aunque sobre la mesa siempre hay algunas alternativas para disminuir la circulación de personas en Mendoza, el Gobierno considera que la estabilización de los casos tras el explosivo aumento de fines de marzo permite seguir en las condiciones actuales.
Según la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, siempre hay alternativas que se consideran para bajar la circulación (no descartó que una de ellas sea la vuelta de las salidas por DNI), pero consideró que la "estabilización" de la cantidad de nuevos casos, aunque sea en un número alto, permite seguir manteniendo las condiciones actuales.
En conversación con Te Digo lo que Pienso en Radio Nihuil, la funcionaria provincial reconoció que el sistema sanitario está tensionado y con una rotación muy alta en las camas de terapia intensiva.
Respecto a posibles restricciones, explicó que "son decisiones que se toman a diario" y destacó que "el desafío es tomar la mejor decisión para restringir la circulación". Sin embargo, explicó que después del 31 de marzo no se produjeron saltos explosivos en la cantidad de contagios.
"No estamos con escaladas con aumento del 30 y 40 en números absolutos", como ocurrió durante el mes pasado. Explicó que aunque estamos hablando de un número alto, hay una estabilización en la cantidad de casos.
De esta forma, se desprende que en el Ejecutivo no consideran cambiar las medidas actuales en la medida que no se vea sobrepasado el sistema hospitalario o que se produzca un salto en la cantidad de nuevos casos con los porcentajes antes mencionados.