Ginés González García manda 8 respiradores: "No entiendo el enojo del gobernador Suarez"
El ministro de Salud de la Nación dijo que la decisión de centralizar la compra de respiradores fue informada con anticipación al mandatario mendocino. La Nación enviará ocho equipos a la provincia. Suarez esperaba que llegaran quince de los 100 que había comprado.
El ministro de Salud de la Nación Ginés González García dijo que no entiende la molestia del gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez por la decisión de centralizar la compra y distribución de los respiradores que se fabrican en la Argentina. La Provincia había comprado 100 a una empresa de Córdoba y se esperaba la llegada de los 15 primeros para este viernes, pero la Nación bloqueó el envío.
En declaraciones al canal TN, el funcionario nacional dijo que esa decisión se tomó para asegurar la distribución de los respiradores con equidad y de acuerdo a las necesidades que se presenten a medida que avance la pandemia.
González García aseguró que no entiende la molestia del mandatario provincial porque es una cuestión que primero se conversó con todos los ministros de salud provinciales y después se reiteró en la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores, de la cual Suarez participó a través de videoconferencia.
"Se lo explicamos a los ministros y estaban todos contentos. También se lo explicamos con el presidente a los gobernadores. El gobernador de Mendoza, que está tan enojado ahora, estaba presente por videoconferencia y no se quejó", aseguró el ministro de Salud de la Nación.
Pero las críticas no se quedaron ahí y el exembajador en Chile, agregó: "A mí me sorprende que en un momento que somos solidarios, que la Argentina es solidaria, alguien se ponga a hacer el malo diciendo que le están embromando la provincia. La verdad no entendió nada".
Ginés reiteró que los respiradores "que se producen acá los compramos todos porque tenemos que asegurar la equidad" y agregó que "a Mendoza le tocan ocho que entre mañana y pasado van a llegar. El señor se queja porque tenía comprado 15, pero había otros que antes que él habían comprado 200, así que no sé cuándo los iban a recibir".