Fernández lo respaldó, pero aseguró que no se pagarán los sobreprecios que acordó Arroyo
El mandatario nacional aseguró que dio la orden de revisar las licitaciones de la polémica y aseguró que no habrá ningún pago por encima de los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional.
"Esta compra ya se ha hecho, pero no se pagó todavía. Aquellas licitaciones en proceso de pago van a ser revisadas", dijo el presidente Alberto Fernández al referirse a la polémica por los sobreprecios en los alimentos que pagó Desarrollo Social.
En ese sentido, respaldó al ministro Arroyo y dijo que cree en su honestidad. "Me dijo que va a abrir una investigación para ver qué es lo que pasó. Daniel me planteó que las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios. Esto habla de la cartelizacion de algunos sectores que no son capaces de flexibilizar sus posiciones", resaltó.
Descartó que se trata de una situación fuera de la ley e insistió en que "el primero que va a perseguir a un corrupto es el Presidente".
Respecto a lo que pasará con los sobreprecios del caso de la polémica, dijo que "la compra de alimentos que se ha hecho, no se pagó todavía. Di la orden a Jefatura de Gabinete, que tiene autoridad en este tema, que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado nacional fija".
Al respecto, recalcó que "los procesos deberán ser revisados y se aplicarán los precios máximos. No puede ser que se le planten al Estado y le digan 'no te vendo'".
Finalmente, el presidente confirmó que hay una suba de precios injustificada en el país, pero insistió en que "no voy a permitir que se pague lo que no hay que pagar y que algunos se llenen los bolsillos".