El director de la Clínica Francesa dijo que en Mendoza hay circulación comunitaria

Tras el caso de una médica que contagió a compañeros y un paciente, la clínica de Guaymallén fue puesta en "cuarentena". Su director, Augusto Bosshardt, aprovechó para asegurar que "ya hay circulacion comunitaria del virus en Mendoza".

Tras conocerse el caso de una médica que contrajo el covid-19 y contegió a colegas de la Clínica Francesa y un paciente, el director Augusto Bosshardt aprovechó para afirmar que en Mendoza ya existe una circulación comunitaria del virus, contrariamente a todo lo que viene diciente el Ministerio de Salud.

"Todas las instituciones de salud ya tienen el virus, o en pacientes o en empleados en las misma instituciones. Ya hay circulación comunitaria del virus en Mendoza. Es una cuestión de sentido común", dijo este miércoles durante una entrevista en el programa "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.

Sobre los tres médicos que dieron positivo, Bosshardt dio una explicación diferente a la del Gobierno. "Los dos primeros que han dado positivo han estado en contacto con un extranjero y el tercero seguramente ha sido por el contacto con el primero", afirmó.

Sin embargo, el Ministerio de Salud informó que una médica contrajo covid-19 en su casa (su hijo había estado en un crucero) y ésta contagió a sus colegas. A su vez, uno de los profesionales transmitió el virus a uno de sus pacientes.

De todas maneras, se esperan los resultados de las decenas de estudios que ya se realizaron a todos los trabajadores y pacientes de la clínica.

Esta nota habla de: