El descontrol de Las Heras frenó la apertura en el deporte mendocino
El gobernador Rodolfo Suarez dijo ayer que "no se dará marcha atrás", pero a la vez anunció que no habrá más flexibilización".
La actividad deportiva esperaba que el próximo sábado se diera la reapertura de algunas actividades en Mendoza, en el marco de la flexibilización progresiva que decretó el gobernador Rodolfo Suarez. Sin embargo, una fiesta de cumpleaños en Las Heras, con más de 25 asistentes y con alguien que contagió de covid-19 a al menos 10 asistentes, volvió a dejar en suspenso tal posibilidad.
Se aguardaba que se avanzara con el pedido a la Nación de apertura de gimnasios y regreso de varias de disciplinas individuales o bien, que sostienen la distancia social.
La crisis del sector privado del deporte, como son los gimnasios o canchas, es inédita. Sin embargo, habían luces de esperanzas para los gimnasios, con medidas de seguridad sanitaria que son posibles aun en las zonas mas afectadas del mundo.
Otro punto era el tenis y el paddle, y varias más que no requieren de contacto físico. Inclusive, se desmoronaba por sí solo el argumento brindado por uno de los asistentes del presidente Alberto Fernández quien dijo que el problema para el tenis "es que la persona se debe trasladar hasta la cancha", pero lo hacen desde el día 1 de la cuarentena al supermercado, por citar solo un ejemplo.
La actividad de los gimnasios, en tanto, ya agrupó a numerosos usuarios y propietarios en torno a la posibilidad real de practicar funcionar: cada uno con su elemento, pero con la distancia y cuidado correspondiente.
Ahora, los sectores aguardan una nueva señal para insistir debido a que el ahogo económico los extermina y ya cerraron al menos dos de los más importantes de Mendoza, en calle Juan B. Justo de Godoy Cruz y en Emilio Civit de la Ciudad de Mendoza.