Coronavirus: la crisis aeronáutica pegó incluso en las millas de Latam Pass
En el programa de fidelización de la aerolínea se notaron fuertes cambios desde que se inició la crisis por el virus Covid-19.
El impacto del coronavirus en el mundo aeronáutico será gigantesco, aunque los números que se conocen hasta hoy no dejan de ser proyecciones que, incluso, pueden ser peores.
Sin embargo, hay cuestiones relacionadas que ya tienen un impacto directo y hasta impensando. De acuerdo a un informe de Diario Financiero, la crisis golpeó también a las millas de Latam Pass.
Según indica el diario especializado, en el programa de fidelización de la aerolínea los clientes acumulan millas en sus viajes que luego pueden ser canjeadas por pasajes de avión, estadías en hoteles o por productos que figuran en un catálogo.
En las opciones que tienen los clientes en varios países de la región están por ejemplo las gift cards, que por un monto determinado de millas se puede obtener una tarjeta de regalo para alguna tienda.
El relevamiento realizado por DF indicó que tal como con las acciones de Latam Airlines, las millas también sufrieron una fuerte desvalorización producto de la pandemia.
Como ejemplo señalan que antes de la crisis sanitaria, con poco más de 40 mil millas se podía canjear una gift card con unos U$S400 para ser usada en la multitienda Ripley (presente en Chile y Perú). Pero tras la pandemia, para optar al mismo monto equivalente en dinero, hoy se piden casi 70 mil millas.
También se dejaron de ofrecer como canje los comercios de Cencosud. Antes de la crisis se ofrecía comprar con millas toda la gama de teléfonos iPhone; hoy sólo hay disponible una computadora de la manzana.
Todo esto se da a sólo seis meses de que Latam Airlines presentara la nueva imagen de su programa de fidelización, que alcanzaba entonces los con 38 millones de socios.