El avión transportaba a 263 pasajeros y nueve tripulantes de cabina. Como consecuencia de este suceso, que afecto al Boeing Dreamliner, diez pasajeros y tres tripulantes de cabina fueron levemente heridos, los que fueron derivados al Hospital de Middlemore cuando el avión aterrizó en Auckland.
Después del reclamo del gobernador Rodolfo Suarez, finalmente las autoridades aeroportuarias autorizaron a la aerolínea opere tres vuelos semanales a ambos destinos desde El Plumerillo. La medida era esperada por el sector turístico que pedía una mayor conectividad aérea para comenzar con el proceso de recuperación post pandemia.
Ambas compañías tienen disponible la compra de pasajes a través de sus portales web para volar desde Santiago de Chile hacia Mendoza. Los precios y las frecuencias que aparecen en la oferta online.
La aerolínea que dejó de operar vuelos de cabotaje en el país, solicitó autorización a la ANAC para poder volar desde y hacia los dos países mencionados. Se suma a la frecuencia semanal confirmada por Aerolíneas Argentinas.
Expertos chilenos advierten que el súper cepo implementado por el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner puede representar un golpe al muy mermado turismo, pero también trabas en las exportaciones hacia aquí y más dificultades para las empresas con capital chileno que operan allí. Falabella y Latam ya decidieron irse.
En una entrevista con CNN Chile el CEO de la compañía se refirió al proceso de reestructuración que fue aprobado por la Justicia de Estados Unidos y que aprobó una financiamiento por US$2.450 millones.
Actualmente, las compañías de Retail, turismo y autopartes son las más perjudicadas por las condiciones económicas. En este contexto, podrían seguir los pasos de Latam y Falabella, entre otras empresas.
Este viernes el magistrado liderará una audiencia para analizar la nueva oferta de financiamiento en medio de un escenario complicado. La aerolínea espera estar operando el 15% de sus vuelos en septiembre.
El ministro del Trabajo Claudio Moroni se refirió a la posible salida de Falabella y aseguró que son decisiones empresariales que no tienen que ver con una situación particular de la Argentina.
La carrera por aportar financiamiento a Latam Airlines en su proceso de reorganización no solo tiene como protagonistas a los actuales controladores, sino también a dos fondos internacionales.