La víctima más joven de toda la pandemia es mendocina
De acuerdo a la Unidad de Datos de Infobae, la víctima más pequeña de toda la pandemia es una bebé mendocina. Además, registra más de un centenar de muertes de menores de 12 años.
De los más de 100.000 muertos que registra la Argentina en toda la pandemia, una cantidad pequeña, pero no menos dolorosa, es la de niños fallecidos por efecto del coronavirus.
Según la Unidad de Datos de Infobae, en el país son 129 las víctimas menores de 12 años desde que se inició la pandemia y -de acuerdo al registro del medio- la más pequeña es un bebé mendocino de sólo 8 días que falleció el pasado 28 de junio en el hospital Hospital Schestakow de San Rafael.
La mortalidad del coronavirus entre los niños es mínima al lado de otros grupos etarios, como el de los mayores de 60 años, que acumulan casi el 80%. Los niños representan el 0,1% sobre los 100.250 fallecidos en esta pandemia.
El impacto llega de la mano de las edades, porque murieron 19 niños de dos años y 26 niños de apenas un año.
Se suman también 6 casos de tres años de edad; 7 de cuatro años; 7 de cinco; 9 de seis años; 10 casos de siete; 9 de ocho años; 14 de nueve años; 10 de diez años; 8 de once y 3 de doce años de edad.