El gobierno nacional asegura que aún hay un 20% de viajeros que no respeta la cuarentena

El ejecutivo nacional decidió ampliar el cupo de ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior de manera progresiva. La medida se aplicó por la incapacidad para controlar a los viajeros que retornaron y que en un 40% no cumplían con el aislamiento. Cuánto bajó ese número.

El gobierno nacional mantiene, aunque flexibiliza un poco, los cupos de ingreso de argentinos que se encuentran al exterior e irá subiendo semana a semana el cupo de 600 personas que pueden regresar hasta llegar a las 1.000 personas diarias.

Aunque la medida no soluciona el problema de los argentinos varados, en el ejecutivo nacional defienden la restricción y aseguran que fue una de las que permitió reducir el incumplimiento al aislamiento que -según cifras de Casa Rosada- llegó a un 40% hace un mes. Esto quiere decir que cuatro de cada diez personas que volvían al país no hacían la cuarentena requerida.

Según confirma la Dirección Nacional de Migraciones, por efecto de la restricción, aunque también con más controles por parte de la misma entidad, se redujo el nivel de incumplimiento de las cuarentenas, aunque sigue siendo muy alto.

"En la REPÚBLICA ARGENTINA, en las últimas semanas, se registró un descenso sostenido en el número de casos y se han verificado mayores niveles de cumplimiento de los aislamientos exigidos posteriores al arribo al país de los viajeros internacionales", dice la Decisión Administrativa de Migraciones publicada este sábado en el Boletín Oficial.

Según los datos que se indican, del 40% que se verificó anteriormente, hasta que se prorrogó la medida el incumplimiento bajó al 20,6%, lo que aún sigue siendo un número muy alto.

El mismo documento señala que, hasta el momento, "se han aislado variantes Delta y Beta en OCHO (8) viajeros y en un contacto estrecho de uno de ellos, que cumplieron aislamiento en hoteles específicos o en domicilio, sin registrarse transmisión comunitaria de estar variantes".


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico