Desde este martes se eliminaron los cupos en los vuelos que ingresan al país. La medida fue parte de los anuncios que hizo la autoridad nacional tras perder las PASO, cuando señaló que al lograrse el 50% de la población del país con esquema completo de vacunación, habría más apertura.
La directora nacional de Migraciones apuntó a las administraciones provinciales para justificar la medida que limita los cupos de ingreso al país. Aseguró que los gobernadores no se sumaron al pedido de la Nación para habilitar hoteles sanitarios.
El ejecutivo nacional decidió ampliar el cupo de ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior de manera progresiva. La medida se aplicó por la incapacidad para controlar a los viajeros que retornaron y que en un 40% no cumplían con el aislamiento. Cuánto bajó ese número.
Se espera que durante la jornada de este jueves se confirme la cantidad de personas que podrían ingresar al país, aunque todo indica que se mantendría la medida.
En el ejecutivo están considerando subir el número de personas que puede ingresar al país desde el extranjero. Bajó el porcentaje de incumplimiento de las personas que volvían del exterior y en Casa Rosada estiman que es un punto que permitiría hacer un mejor seguimiento de los casos.
El Ejecutivo busca evitar cualquier aumento de contagios a poco tiempo de las primarias, una cuestión que buscarían evitar manteniendo las polémicas restricciones actuales.