Argentina, entre los países con mayor demanda de oxígeno del mundo

El impacto de la segunda ola del coronavirus ha generado un notorio incremento en la necesidad de oxígeno para pacientes con covid-19. India, el país en la peor situación.

La segunda ola de covid-19 ha generado que la demanda de oxígeno para pacientes covid en Argentina se haya incrementado sustancialmente. De hecho, si bien aún hay reservas en Mendoza, empresarios del sector advierten que la situación es complicada.

El impacto de la segunda ola de coronavirus generó que Argentina sea el cuarto país con mayor demanda de oxígeno en la actualidad, con 1,07 millones de metros cúbicos necesarios por día. Por delante están India (13,04), Turquía (2,77) y Brasil (2,75).

Sobre la situación específica de Mendoza, Alejandro Indive, empresario del sector, contó que "el oxígeno se produce en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y el tiempo para cargar los tubos puede ser de hasta 8 horas, lo que hace que no se pueda cumplir con la demanda actual que es muy alta".

Sin producción de oxígeno, Mendoza depende lo que pase en Buenos Aires

La información sobre la demanda de oxígeno en los distintos países surgió de un informe de la organización PATH, donde se destaca que en Argentina "el repunte de las infecciones dificulta el abastecimiento de oxígeno, amenazando con incrementar aún más las tasas de mortalidad".

Por su parte, el sitio Statista, cuyas estadísticas han sido utilizadas para justificar medidas restrictivas en distintos países, destacó que el incremento de la demanda de oxígeno "hace que las autoridades contemplen la aplicación de mayores restricciones a corto plazo".

Argentina, entre los países con mayor demanda de oxígeno del mundo

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico