Tenso encuentro entre Suarez y Colombo previo a la derogación de la ley
Se reunieron el jueves para hablar de minería, antes de que el gobernador anunciara la derogación de la Ley 9209.
"La reunión se desarrolló en un clima de serenidad", dijo el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo. Sin embargo, en el encuentro que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez con representantes religiosos de la provincia, hubo momentos de tensión entre ambos, principalmente por declaraciones públicas que hicieron en las últimas semanas.
Esto tuvo lugar el jueves por la tarde, antes de que el gobernador cerrará de un momento a otro la mesa de diálogo y anunciara que derogará la nueva ley minera.
Ni bien comenzó el encuentro en Casa de Gobierno, Colombo saltó y le recriminó a Suarez que haya dicho que el Arzobispo desinformaba a los fieles y el gobernador respondió con una pregunta: "¿Por qué dice que vamos a contaminar el agua?".
El encuentro, a partir de ese momento, fue acaparado por los dos protagonistas, mientras que los representantes de otras religiones eran testigos del acalorado debate. Básicamente, Suarez insistió con que la actitud de Colombo no había sido irresponsable, al "bajar línea" en un tema tan sensible sin información fidedigna, de acuerdo con el gobernador.
Por su parte, el Arzobispo justificó su accionar y destacó que sus palabras tuvieron lugar en una homilía y que ante los medios había tenido una actitud respetuosa, argumento que no convenció al gobernador.
Finalmente, después de que los distintos credos hayan hecho varios preguntas que fueron respondidas, en parte por el secretario de Ambiente Humberto Mingorance, Suarez le dijo a Colombo que si se había sentido ofendido, le pedía perdón.
El video institucional tras el encuentro del jueves: