¿Cierran los restaurantes de Francis Mallmann en Mendoza?
Una versión publicada hoy da cuenta de que no abrirían al menos tres locales del matrimonio de chefs Mallmann y Vanina Chimeno.
El restaurante "1884" -en la Bodega Escorihuela, de Godoy Cruz- del reconocido chef Francis Mallmann estaría a punto de cerrar, al igual que el bistró de su esposa Vanina Chimeno. "María Antonieta", en la calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza.
Así lo informa hoy el diario Mendoza Post en una nota de su director, Ricardo Montacuto, en la que señala que ambos chef, socios entre sí, mantendrían el emprendimiento Orégano, puede que la pizzería gourmet más cool de Mendoza. El Post dijo que también se salvaría su joya más reciente, "Ramos Generales" en Kaikén, que aún no abre pero ya trabaja en formato delivery y take away.
La nota señaló que "los rumores sobre el posible cierre de los restaurantes de Mallmann -que tiene restaurantes famosos en distintos lugares del mundo- se venían manejando en silencio desde hace semanas en el mundillo gastronómico mendocino. De hecho, fuentes del sector hablaron de un probable concurso de acreedores, y de una deuda de casi tres millones de pesos en aportes patronales, por ejemplo, de acuerdo a una fuente del gremio UTGHRA, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la hotelería y la gastronomía. Estos datos no fueron confirmados por Mallmann ni por sus voceros, a pesar de los intentos por contactarles anoche".