Pichetto les pasó factura a Schiaretti, Massa y Urtubey
En un diálogo a fondo con Memo que se publicará completo este domingo, Miguel Ángel Pichetto acusó a Schiaretti, Massa y Urtubey de hacerle el juego a Cristina Kirchner. "Perdieron la oportunidad de generar un peronismo democrático", dijo.
Miguel Pichetto explicó por qué, siendo peronista, no está dentro del Partido Justicialista sino en su oposición, Juntos por el Cambio. Lo hizo en un diálogo a fondo con los periodistas Gabriel Conte y Santiago Montiveros, para Memo, que se publicará este domingo.
"Yo tomé la decisión en 2016 de construir un espacio dentro del peronismo de la Alternativa Republicana Federal", dijo. Consideró "interesantes" a las figuras que lo acompañaron en ese momento, a quienes no dejó pasar la oportunidad de facturarles su deserción posterior. Se refirió a Sergio Massa, al exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y al de Córdoba, Juan Schiaretti.
Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto.
"Esa fue la mesa que se constituyó, pero lamentablemente está siempre el hombre y las circunstancias, y la historia que pasa. Si vos no te agarrás del pasamano de la historia, la perdiste", graficó. Acusó a Schiaretti: "La figura quizás más importante que teníamos era el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Decidió hacer 'cordobesismo', se quedó en Córdoba, cuando creo que había un espacio para renovar al peronismo y darle una visión capitalista, productivo, de visión republicana, democrático".
A esta oportunidad perdida Pichetto la comparó con otra: "Quizás, algo como la instancia que yo viví, que fue la 'Renovación' del peronismo", en los años de Raúl Alfonsín en el gobierno.
"Esa experiencia -aceptó- se frustró. Sergio Massa se fue nuevamente con Cristina Fernández; Schiaretti se quedó en Córdoba; Urtubey se fue con (Roberto) Lavagna en una propuesta minoritaria que lo único que hizo fue ser funcional a la vuelta del kirchnerismo y lo están demostrando ahora, dando quórum a la moratoria disparatada para 500 mil nuevos jubilados de la provincia de Buenos Aires, una herramienta de La Cámpora para tratar de asegurar el triunfo de Axel Kicillof y Cristina de atrincherarse en la provincia de Buenos Aires".