Una vez más, vuelven a debatir el cambio de huso horario en Mendoza
Tal como ocurrió el año pasado, se presentó un proyecto en la Legislatura para atrasar los relojes en Mendoza y así aprovechar la luz solar en el invierno.
Un año después del pedido de Jorge Difonso para atrasar una hora los relojes en Mendoza durante el invierno, el diputado peronista Germán Gómez presentó un proyecto similar planteando la necesidad de modificar el huso horario que rige en la provincia.
Para el Gobierno, el posible cambio de horario en Mendoza no es prioridad
Concretamente, Gómez, presidente del bloque del Frente de Todos, pidió que entre el 21 de julio y el 21 de septiembre se atrasen los relojes una hora en Mendoza para aprovechar la luz solar (por ejemplo, cuando el reloj marque las 8, habría que ponerlo a las 7).
"Estar en el huso horario adecuado a nuestra posición geográfica tiene diferentes beneficios tanto para la salud como para el menor gasto de recursos energéticos y la protección del medio ambiente, por la disminución de emisiones", argumentó el diputado del PJ.
Y agregó: "Realizar actividades con la luz solar implica mejorar la calidad de vida con un impacto directo en el funcionamiento del cuerpo. Cuando nos levantamos de noche hay funciones que se inhiben y puede ocasionar trastornos emocionales, de atención, de humor y a largo plazo puede originar diabetes e hipertensión".
Al igual que la iniciativa de Difonso, se trata de un "proyecto de resolución" y, por lo tanto, si se aprueba no significa que sí o sí se cambiará el huso horario, ya que esa decisión tendrá que tomar el gobernador. Y, en ese punto, Rodolfo Suarez ya dijo el año pasado que no retrasaría los relojes.
Por lo tanto, se puede repetir la historia del año pasado: amplísimo debate en medios y la Legislatura, un proyecto de resolución que termine aprobado, sin que nada cambie en la realidad.