El gobierno chileno tomó la determinación de atrasar una hora los relojes para establecer el horario de invierno y así aprovechar las horas de luz solar
Tal como ocurrió el año pasado, se presentó un proyecto en la Legislatura para atrasar los relojes en Mendoza y así aprovechar la luz solar en el invierno.
En el mejor de los casos, la aprobación implicará solamente un pedido formal al Poder Ejecutivo. Desde el Gobierno consideran que el tema no es prioritario.
Mientras la idea de Julio Cobos de mover el huso horario, en coincidencia con el planteo local de Jorge Difonso, no les mueve un pelo a los radicales, los peronistas salieron a apoyarlo.
Lo dijo el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Manifestó que actualmente el Poder Ejecutivo está abogado a otros temas que sí son prioritarios, como Portezuelo del Viento.
Mientras que en Mendoza no hay indicios de que Suarez vaya a atrasar los relojes como lo pidieron algunos, el exgobernador Cobos quiere que se modifique el huso horario en todo el país.
El trabajo de investigación, realizado por investigadores del CONICET, fue publicado en Nature Human Behaviour. Un articulo preparado para la entidad científica por Cintia Kemelmajer.