El peronismo mendocino rompe el molde y critica el control de la pandemia

El senador Bartolomé Robles acusó al gobernador Suarez de "quedarse dormido" el fin de semana, mientras que Ilardo puso énfasis en "errores de comunicación".

Hasta ahora, el peronismo venía haciendo lo que se podría llamar como "causa común" con el gobierno de Cambia Mendoza en todo lo referido al control de la pandemia de coronavirus covid-19. Algunos lo veían como una reciprocidad por el trato que el gobernador Rodolfo Suarez tiene para con el presidente Alberto Fernández. Pero ya empezaron a hacer públicas sus divergencias con el modo en que Mendoza aborda la cuarentena y la enfermedad.

Tal fue el caso del senador Bartolomé Robles, pero no fue el único. En un hilo de Twitter consideró que "el Gobernador se tomó el fin de semana". Agregó en su disparo de críticas que "el intendente de Las Heras dijo que ya estaba todo controlado. Publicaron por todos lados y masacraron mediáticamente a un camionero y es más: sacaron un 'protocolo' para transporte, cuando se lo habíamos pedido/sugerido hace más de un mes". 

Robles, indicó además que "hoy publican como 'misterioso' el contagio de una mujer en Luján". En su hilo crítico, el legislador oriundo de San Martín aprovechó y dijo: "Cornejo y De Marchi en vez de ponerle un despertador a Suarez se dedican a criticar a Alberto Fernández".

No terminó allí: "Hagámonos un favor entre tod@s hasta que despierten. Si tenés parientes en grupo de riesgo, no los visites y pediles que se cuiden más que nunca", terminó.

En tanto, también salió Lucas Ilardo, aunque en forma más vehemente y -hay que decirlo- mas "esperable" por su forma de comunicarse, afin al estilo. 

Tambien usó la red Twitter para manifestar su disconformidad. Y además de él mismo favear el tuiteo de Robles, recogió los propios de parte de la militancia y algunos enojos de los radicales:


Esta nota habla de: