El director del hospital Central cruzó al diputado Vadillo
Ariel Herrera se molestó por un video que compartió el dirigente de Protectora, cuestionando la atención en el hospital. "No somos héroes diputado Vadillo, ni queremos serlo, pero no hemos parado ni un segundo y puedo asegurarle que estamos trabajando mucho", enfatizó.
Este fin de semana, el diputado Mario Vadillo compartió en redes sociales un video y un audio en el que una persona daba cuenta de las demoras en la atención del hospital Central. "Le entregamos al gobernador una ley de emergencia que le dio poderes de destinar plata a la emergencia, pero sentimos que la colaboración no está siendo recíproca", escribió.
Ante esto, el director del hospital Central, Ariel Herrera, destacó que ese día (sábado) "se atendieron por guardia en nuestro hospital más de 270 personas, si bien muchos de estos pacientes eran casos leves, también muchos fueron casos moderados y severos. Del total de pacientes que consultaron se realizaron más de 26 internaciones de casos graves".
Agregó Herrera, en tono de reclamo también al sector privado, que "de esta consulta un 40% eran pacientes que poseían cobertura social y muchos de ellos no habian recibido atención en sus centros prestadores y fueron a nuestra guardia porque saben que siempre los atendemos. Cada internación o atención de paciente grave requiere en promedio más de una hora de trabajo de un equipo de profesionales".
En ese marco, apuntó contra Vadillo: "Lo invitaría, una vez más diputado, a que vea cómo estamos enfrentando la pandemia, cómo estamos unidos, cómo nuestro personal ve a nuestros compañeros agotados y le brinda una mano donde es necesario, cómo nuestros residentes, jóvenes que si usted los viera en la calle no se imaginaría las agallas que tienen frente a la atención de un paciente crítico, nuestros camilleros, administrativos, técnicos, bioquímicos, personal de limpieza, seguridad, mantenimiento, todos, absolutamente todos queremos enfrentar esta pandemia haciendo lo mejor que podemos, donde el cansancio, el estrés y el desgaste es infinito".
"No somo héroes diputado Vadillo, ni queremos serlo, pero si de algo estoy convencido es que no hemos parado ni un segundo y puedo asegurarle que estamos trabajando mucho", continuó, antes de agregar: "Desde su lugar, usted puede colaborar con la educación o puede seguir desde su casa opinando y mal predisponiendo a la población contra el persona salud y contra nuestro hospital, es su decisión".
"Es menester que aquellos que ocupamos cargos públicos, lejos de tirar leña a una fogata sin sentido nos pongamos a disposición donde el ciudadanos nos necesita. Súmese diputado a los que trabajamos por el bien común, nos faltan manos en todos lados. No sea parte del fuego, porque estoy convencido que en esa fogata está mucho más cerca de quemarse usted que cualquiera de los que hoy usted está criticando", completó.