Denuncian un "plan de vacunación paralelo" de La Cámpora y el FDT en municipios opositores del Conurbano
La campaña provocó el inmediato repudio de los intendentes bonaerenses de otras fuerzas políticas y los de Juntos por el Cambio ya pidieron explicaciones a las autoridades provinciales.
Los intendentes de Juntos por el Cambio de la segunda sección electoral manifestaron su "preocupación" por la participación de La Cámpora en la campaña de vacunación que desarrolla la Provincia y solicitaron información a la gestión bonaerense, quienes aclararon que la agrupación militante no organiza sino que "colabora".
Lo concreto es que en la provincia de Buenos Aires, La Cámpora y unidades básicas del Frente de Todos convocan a quienes quieran inscribirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus para asesorarlos y ayudarlos a completar el trámite. Si bien desde la Administración de Axel Kicillof se despegaron de esta movida asegurando que no se trata de algo oficial, los flyers utilizan la misma gráfica del gobierno bonaerense.
La campaña provocó el inmediato repudio de los intendentes bonaerenses de otras fuerzas políticas y los de Juntos por el Cambio ya pidieron explicaciones a las autoridades provinciales. Aseguran que sus municipios cuentan con la estructura suficiente para dar respuesta tanto al asesoramiento como a la inscripción.
Uno de los flyers que comenzó a circular por las redes sociales fue el de la localidad de Pergamino, que informa sobre los distintos puntos donde pueden acercarse los vecinos. Entre ellos, la Unidad básica de La Cámpora, el Bloque de Concejales del Frente de Todos, IOMA, PAMI, el Hospital San José, el local del Frente de Todos, la Unidad Básica de Nuevo Encuentro y los puestos móviles ubicados sobre la peatonal de la Ciudad.