"Codo a codo": el repentino y oportuno cambio de logo de Mercado Libre
El unicornio argentino en plena expansión aprovechó la oportunidad para lucirse con un fuerte mensaje preventivo en tiempos de pandemia: de las manos entrelazadas, al "codo con codo".
El coronavirus es un tema de interés para todos los sectores de la sociedad. Las empresas han buscado toda clase canales de participación para contribuir a frenar la pandemia lo antes posible y el ejemplo más reciente lo dio Mercado Libre. Es que cambió nada menos que el elemento central de su imagen, que es su marca, su logo, que mostraba manos haciendo un trato, entrelazadas a dos codos tocándose levemente, previniendo el contacto físico.
El cambio fue comunicado desde sus redes sociales, en donde, acompañado con la frase "codo a codo en las difíciles hasta que llegue lo mejor" muestra un nuevo emblema de marca que, aparentemente temporal, muestra dos brazos en señal de fuerza juntado codo con codo.
Luego de una primera publicación la firma emitió un nuevo post en el que habla de este cambio y las acciones que como empresa está tomando ante el brote de coronavirus que ya ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo.
Así, en un post publicado esta tarde por Mercado Libre se lee: "Por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo. Además estamos monitoreando los precios de cubrebocas y alcohol en gel, tomamos acciones con nuestros colaboradores brindándoles home office, la prevención empieza desde casa, y sumamos en nuestro sitio información sobre qué medidas tomar cuando recibes tu pedido".