prevención

Notas del tema
Las ideologías que sostienen a los femicidios
Femicidios en Mendoza

Las ideologías que sostienen a los femicidios

Resulta de vital importancia identificar las operaciones ideológicas sobre las que se sostiene. Entre ellas, las que se originan en tradiciones que, por antiguas y afincadas, no permiten ver su costado opresivo y, muchas veces, criminal.
Dengue: me contagié y ¿ahora qué hago?
Recomendaciones

Dengue: me contagié y ¿ahora qué hago?

¿Cuáles son los signos de alarma? ¿Qué medicación puedo tomar? ¿Cómo resguardar a la familia si un miembro contrae el virus?, son algunas de las preguntas más frecuentas sobre cómo se presenta la enfermedad en medio del brote más serio en los últimos 15 años
Ya el año pasado Salud en España advertía sobre el contagio de covid por aerosoles

Ya el año pasado Salud en España advertía sobre el contagio de covid por aerosoles

Un documento español analiza los factores que influyen en el mayor o menor riesgo de la generación de aerosoles con virus viable de SARS-CoV-2 y su transmisión, que se consideran dependientes del emisor y del receptor del virus, del nivel de transmisión comunitaria y de las condiciones ambientales, especialmente en interiores cerrados y mal ventilados.
Cómo los católicos del mundo sí aceptan cerrar los templos
Iglesia y covid-19

Cómo los católicos del mundo sí aceptan cerrar los templos

El arzobispo de Mendoza volvió a renegar con la normativa vigente, como lo hiciera con debates sobre temas económicos con anterioridad. Ahora, a contramano del Vaticano y otras diócesis, sostiene que hay que mantener abiertos los templos. Por lo menos, acepta precauciones: reuniones de menos de 200.
Coronavirus y supermercados: riesgos, imprudencias y oportunidades
Prevención

Coronavirus y supermercados: riesgos, imprudencias y oportunidades

Una recorrida con responsables de diversos establecimientos alimenticios permitió al equipo de Memo comprobar cómo los toma una pandemia en la que se recomienda que no haya aglomeración de gente. Algunos detalles interesantes que encontramos están en esta nota.