Por qué 3 cámaras dispararon contra Mendoza y Nación en el tema de IMPSA
Desde el sur fueron General Alvear y San Rafael y desde el Valle de Uco, Tunuyán. Los titulares de entidades territoriales de esos departamentos se manifestaron en sus redes en contra del proceso de capitalización de la empresa mendocina, reinaugurada hoy con la visita del Presidente.
En este jueves, en donde simbólicamente con su presencia en Mendoza el presidente de la Nación, Alberto Fernández bautizó el nacimiento de una nueva etapa para IMPSA, no todos se mostraron tan felices con la noticia de que a partir de ahora la empresa tendrá una gran parte de participación estatal.
Tal es el caso de los principales referentes de las cámaras de General Alvear, San Rafael y Tunuyán. El primero que se expresó, breve y conciso, vía redes sociales fue el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de General Alvear, Andrés Vavrik.
"Una pesadilla hoy. Como desilusiona ver a la Provincia y a la Nación salvando a IMPSA. Por ahí no es...", marcó Vavrik en su cuenta de Twitter.
Seguidamente, desde el Valle de Uco, su par Diego Stortini lo retuiteó agregando también: "Coincido. Ejecutivos de primera línea, una familia con años de trayectoria en el rubro no lograron resolver el problema. ¿En serio creemos que el Estado va a hacerlo? El Estado No es Empresario".
Así, luego de que el titular de la CIAT de Tunuyán diera su parecer, el tercero en sumarse fue el sureño Nicolás Martínez Araujo, presidente de la CCIA (Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.
"Difícil comprender estas ‘inversiones' del Estado como si el resto de las actividades económicas estuvieran en sus máximos históricos. El Estado debe brindar condiciones para crear trabajo, no ser empleador", aseguró el empresario sumándose a la visión de sus pares.