Volvió Macri y dijo que no se presentará a la indagatoria por "espionaje ilegal"
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, regresó a Argentina. Si bien mañana está citado a declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan, usó su cuenta de Twitter para explicar las razones por las cuales no se presentará.
El expresidente Mauricio Macri regresó hoy al país. Dijo que no se presentará mañana a prestar declaración indagatoria en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a los familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan.
Macri se reencontró hoy con su equipo de asesores y con su abogado Pablo Lanusse, que horas antes había estado en Dolores leyendo el expediente, y fue allí que terminaron de cerrar la estrategia de presentar un escrito para pedir una nueva postergación de la indagatoria cuya primera fecha prevista fue el 7 de octubre.
La convocatoria a indagatoria al expresidente argentino está prevista para mañana a la mañana. Pero, su objetivo, es hacer llegar antes -a través de sus abogados o de forma telemática- un escrito con el cual recusaría al juez, cuestionaría la investigación y, además, pedirá la nueva postergación.
Se trataría de su segundo movimiento en el expediente: el primero se produjo la semana pasada cuando firmó un escrito junto con Lanusse en el que declamó su "inocencia" y reclamó que quedara en suspenso la prohibición de salida del país que le impuso el juez Bava el 1 de octubre cuando lo convocó a indagatoria.
Macri, que usó su cuenta de Twitter para explicar los motivos por los que no se presentará mañana, está imputado por supuestamente haber "ordenado y posibilitado la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias", entre diciembre de 2017 y fines de 2018, en contra de los familiares de los tripulantes del hundido submarino Ara San Juan.