El submarino argentino sucumbió el 15 de noviembre de 2017 a la altura de Comodoro Rivadavia, cuando regresaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.
El 1 de diciembre pasado, el juez federal de Dolores, Martín Bava, había encontrado al expresidente responsable de permitir la realización de tareas ilegales sobre los familiares de los tripulantes del San Juan.
Para que puedan declarar en la causa que se sigue por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en la que el expresidente Mauricio Macri se encuentra como imputado.
El expresidente se presentó este miércoles en Dolores para la citación a declaración indagatoria. Allí, junto a su abogado defensor, Pablo Lanusse, pidió el sobreseimiento. Además, cuando estaba ingresando, el exmandatario agredió a un periodista de C5N.
El expresidente está imputado por maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, tendrá que declarar este miércoles. Es en el marco de la causa en la que está investigado por escuchas ilegales a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. El magistrado rechazó hoy las pruebas solicitadas por el fiscal.
El expresidente, Mauricio Macri, considera que el juez Martín Bava actuó con parcialidad. Este miércoles, tendrá que declarar en Dolores en el marco de la investigación sobre supuestas escuchas ilegales a los familiares de tripulantes del submarino ARA San Juan.
Se trata de la causa en la que se investiga al exmandatario Mauricio Macri por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Esta tarde, Alberto Fernández lo autorizó para que realice la declaración indagatoria que este mediodía no se concretó.
Macri está imputado por supuestas maniobras de espionaje ilegal que habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan.
El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, regresó a Argentina. Si bien mañana está citado a declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan, usó su cuenta de Twitter para explicar las razones por las cuales no se presentará.
El juez subrogante de Dolores Martín Bava había resuelto volver a citarlo a prestar declaración indagatoria el próximo 20 de octubre luego de la fallida citación del pasado jueves.