Se oficializó el retorno de los secundarios a las clases absolutas en Mendoza
A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial la DGE confirmó la medida. De esta forma, Mendoza tendrá todos sus niveles en condición de presencialidad plena.
Un mes después del inicio de las clases absolutas en el nivel inicial y primario, la secundaria también vuelve a la presencialidad plena en Mendoza.
Este jueves se publicó la resolución 2919, a través de la cual la Dirección General de Escuelas dispone que las escuelas que entregan educación secundaria se preparen para el inicio de las clases absolutas, es decir, la presencialidad plena.
Aunque no se fija una fecha específica, porque se debe considerar la situación de cada escuela, se estima que las escuelas que estén en condiciones podrán iniciar sus clases el lunes. La resolución dispone que desde la publicación de la norma "las escuelas que brindan servicios educativos correspondientes al Nivel Secundario (Secundarias Orientadas, Secundarias Técnicas y CENS) realicen todas las adecuaciones necesarias para desarrollar clases bajo la forma de escolarización presencial, constituyéndose el grupo y/o burbuja por aula completa de cada curso y división en un agrupamiento único".
De esta manera, Mendoza volverá en todos sus niveles a la normalidad, justo en momentos en que el resto del país se suma a una medida que la provincia inició de manera gradual a principios de agosto en medio de las críticas del gobierno nacional.
La normativa señala, además, que "el resto de los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo Provincial, deberán mantener sus actividades como lo han hecho hasta ahora, teniendo como eje rector el de lograr la máxima presencialidad posible que permita el actual contexto de pandemia".
Mendoza fue la provincia pionera en el avance con la presencialidad en la educación a pesar de los constantes cuestionamientos de la Nación y siempre con los datos sanitarios sobre la mesa. Finalmente, y después de la bajada de línea que bajó Casa Rosada, el ministro de Educación Nicolás Trotta dio marcha atrás con sus críticas y avanzó con las clases con presencialidad plena en todo el país.
Revisá la resolución completa: