Nuevo partido: Republicanos Unidos le presentará a Suarez un proyecto para crear la promoción provincial
Este martes, el nuevo partido se lanza en Mendoza. Se trata de una fusión entre Libertarios, Mejorar, Unidos y Recrear liderada, a nivel nacional, por Ricardo López Murphy. Mientras, el espacio que irá a la PASO dentro del Frente Cambia Mendoza, trabaja en una iniciativa para el Gobernador con la intención de generar empleo.
El próximo martes, a través de la plataforma Zoom, Republicanos Unidos se lanzará en Mendoza. Se trata de un nuevo partido nacional conformado por la unión de cuatro espacios políticos: Libertarios, Mejorar, Unidos y Recrear. Así, el nuevo sello liderado por Ricardo López Murphy, ya está trabajando en un proyecto de promoción provincial que representarán al gobernador, Rodolfo Suarez.
Es que justamente, su intención es competir en la elección PASO local dentro del Frente Cambia Mendoza (FCM). Así lo contó a Memo Sergio Miranda, presidente de Recrear en Mendoza, y ahora referente de Republicanos Unidos (RU) en el territorio.
"Nosotros no vamos a ser más Recrear para ser Republicanos Unidos, un espacio nacional. Está integrado por distintos referentes en los que hay muy pocos políticos de los partidos tradicionales. Más bien personas que han estado afuera (como es el caso de Gustavo Segré, que es empresario), algunos economistas como Agustín Etchebarne. Otro es Yamil Santoro y el más experimentado es López Murphy, que hace años que está alejado de la política pero tiene trayectoria en lo público. El resto es toda gente que viene de afuera", se explayó Miranda.
Recrear persiste en la idea de unir a todas las fuerzas liberales de Mendoza
Otro de los nombres que resaltan en este nuevo espacio es el de Rodolfo Vargas Arizu, quien aspira a una candidatura nacional, en el Senado del Congreso. "Siempre ha estado en la actividad gremial empresaria. Su ventaja justamente es que nunca estuvo en política ni tiene experiencia en ese ámbito. Con ello nos queremos diferenciar", sostuvo el referente local
En ese sentido, agregó que la Legislatura actualmente no están representados los sectores productivos y por eso ellos quieren que se sumen. "Allí no hay gente que defienda a la vitivinicultura, a la agricultura, a los pequeños industriales. Por eso hay que ampliar el abanico de representación. Es un frente ciudadano el nuestro, no político. Buscamos caras nuevas con representación. Es decir, personas que tengan su aporte en otros sectores y puedan venir a volcarlos a la política", remarcó Miranda, asegurando que él es uno más del equipo y que todos tienen la "aspiración de protagonizar el cambio que hace falta".
El plan para generar empleo que le llevarán a Suarez
Por otra parte, respecto a su alianza con el oficialismo de Mendoza, Miranda remarcó que coinciden con Suarez "en las grandes líneas y creemos que podemos aportar algunas cuestiones diferenciales. Por ejemplo, avanzar más rápido con las bajas de impuestos, como Ingresos Brutos, como forma de ir alentando la generación de empleo. Aspiramos a generar una promoción provincial, alentando las inversiones y bajas impositivas a los que generen empleo".
La pata liberal de Cambia Mendoza: quiénes estuvieron y qué se dijo
Asimismo, comentó que ya tuvieron una conservación con el Gobernador al respecto y que están elaborando proyectos para presentarlos formalmente. "Hay una apertura por parte de él a sumarnos. Si bien hay matices que nos diferencian, hay cuestiones más importantes que nos unen: enfrentar al populismo y vencer al kirchnerismo. En ese camino, venimos a aportar en el FCM", cerró Miranda, afirmando que los frentes como MendoExit no sirven porque "terminan siéndole funcional al kirchnerismo siempre".